Un día en la escuela industrial superior de Valparaíso, un joven de escasos recursos quería postular a estructuras metálicas .El tenia muy buen rendimiento académico, llego octubre y el día de las postulaciones.
El, ese día estaba muy nervioso ya que iba a ver si podía postular a la especialidad que más le gustaba. Después de la postulación, dieron los resultados de las postulaciones y finalmente quedo en estructuras metálicas.
Paso a tercero y luego a cuarto medio, paso el año y ya tenia que hacer la practica en Asmar donde la practica duro dos meses, donde el aprendió mas cosas a parte de las que aprendio en su escuela, el soñaba con que lo aprobaran en Asmar porque le había gustado ese trabajo además que siempre quiso trabajar para la armada.
Se fue a la casa a dormir un poco ya que el otro día era definitivo porque tenía que rendir la prueba para ver si se quedaba o no allí. Llegó el tan preciado día y tubo que dar una prueba de soldadura de un tanque de acero. El mismo día dieron los resultados de todas las pruebas que tuvieron que dar ese día.
En resultado arrojado salía su nombre de los primeros dijeron su nombre y salto de alegría, el muchacho muy feliz se dirigió a su casa para contarle la noticia a sus padres, sus padres muy emocionados y muy orgullosos por su logro lo felicitaron y abrieron una botella para celebrar.
AUTORES: Guillermo Meneses / Daniel Pizarro / Pablo Yañez / DIego Castro